LA HISTORIA DE MI PRIMER MENTOR

Hola!

Acompañame a conocer esta feliz historia, en la que aprenderemos lo que resulta cuando alguien decide extender la mano…

La importancia de aprender, y de compartir lo que se aprende.

Esta, es una historia feliz, esta, es la historia de mi primer mentor… Alonzo Montez… con doble Z!

#acompañame

Yo decidí comenzar a cultivar a mediados del 2020.

Lo primero que hice, como casi todos, fue entrar en Facebook, y buscar información.

Pregunté en uno de los muchos grupos que encontré «Quien puede enseñarme a cultivar honguitos»

La respuesta fue la misma de siempre «Busca en Google», «Tienes que leer bastante bro» algunas burlas, y como siempre, una que otra persona con la intención de enseñar.

Alonzo Montez, fue esa persona, en mi caso personal.

Entre tantos «consejos» lo primero que me dijeron era que debia buscar un sello de esporas, debo confesar que no tenia idea de que era un sello de esporas, pero, como vi que Alonzo Montez era alguien respetado en la comunidad fungi, fue la primera personas a la que le pregunte.

El 19/10/2020 decidí enviarle un mensaje a Alonzo Montez con Z, desde mi cuenta personal… el respondió.

Aun recuerdo el encuentro personal con el amigo Alex, quien me vendió mi primer sello de esporas, y un par de jeringas de cultura liquida, la cual, intenté cultivar, pero evidentemente, no logré obtener resultado alguno.

Sin embargo, algo quedó de ese intento…

Al ver que Alonzo Montez, con Z, compartia su información libremente, rapidamente lo agregue a mi lista de amigos, de mi perfil personal, en el que subo la foto de mis hijas, de mi esposa y mias claro.

Entendia que tal vez mi bro Alonzo Montez no le interesara recibir en su feed fotos de toda esta «negrura islamica» pues en aquel momento, las únicas fotos que compartía en mi perfil personal eran fotos de mi familia, y de mis Eid, al finalizar el mes de Ramadan.

Subir fotos de honguitos en mi perfil personal era imposible, pues a mi familia no le importaban los cultivos, y bueno… no tenia honguitos que mostrar xD

Mi bro Alonzo con Z, me aceptó y yo… hice lo unico logico y responsable que cualquier personas hubiera hecho en mi lugar…

Comencé a hacer preguntas… muchas preguntas….

Alonzo las contestó todas.

Como cultivador principiante, yo queria invertir en muchas cosas, pero Alonzo con Z, primero me compartió un tek para hacer el SAB.

Cuando yo le dije que no queria invertir en eso…  mi primer mentor me regañó… diciendome en un audio.

«si tu quieres tomar esto en serio de los honguitos… invierte en una SAB, ponte trucha!»

Yo… decidí no molestarme por el regaño de quien se convertiria en la primera personas que me guió en el cultivo de honguitos…}

Al contrario, decidí hacerle caso y comencé a invertir, con mucho esfuerzo en las cosas que mi mentor, me habia dicho que eran necesarias…

El tiempo pasó, llegó el año nuevo… y llegó.

Yo, aun seguía con mi unico perfil hasta el momento, el perfil personal, que luego se volveria muy importante, por alguna razón.

Yo, que habia seguido estudiando, y aprendiendo, ya no me limitaba solamente a las enseñanzas de mi primer mentor, Alonzo Montez… con Z, tuve la dicha de conocer a Asgar, quien me enseño aun mas de lo que mi primer mentor me habia enseñado.

Aprendí muchas cosas, como por ejemplo el amor al pulque…

Rapidamente Asgar y yo, hicimos una gran amistad…

A los pocos meses nos hicimos vecinos… y mi bro, entraba y salia de mi casa, a diario, hablabamos de todo… de honguitos… de sustrato, de granos… y de pulque.

Entonces Carlos Medina, Asgar y yo salimos por primera vez a tomar pulque juntos…

Nunca olvidaré ese dia.

Era la primera vez que tenia una salida social con un grupo de cultivadores de honguitos, me sentia como que estaba con personas muy importantes, lo cual es cierto.

Hasta el dia de hoy, Carlos Medina, en particular, sigue siendo la persona que yo conozco, personalmente, que mas sabe de cultivo de honguitos… pienso que ese bro es un verdadero crack.

Carlos Medina me enseño a elaborar el Honey Tek utilizando Electrolit de coco…

Mis cultivos mejoraron gracias al aporte de todos mis amigos…

Yo comencé a hacer tutoriales.

Aun desde mi cuenta principal… nunca borré estos tutoriales, de hecho, cuando cambie a mi segundo perfil bajo el nombre de Jasper Palmer, lo volví a subir en esa cuenta.

Exactamente el mismo post…. en dos cuentas distintas… pero, no nos adelantemos por favor…

#continuemos.

Mi primer mentor, Alonzo Montez con Z y yo, no perdimos nunca la comunicación y el, al parecer se aseguraba de mostrar su apoyo, dandole likes a mis primeros pasos como cultivador, y como «blogger improvisado» pues en aquella época, yo subia estos tutoriales para compartir lo que habia aprendido… y para no olvidar lo que habia aprendido.

Era un consejo que me habia dado mi mama.

xD

El tiempo seguía pasando y sucedió lo que sucede cuando te esfuerzas, en cualquier cosa que te propongas.

En este caso, el exito llegó en forma de honguitos.

Esta.. es una foto de mi primer kit de cultivo… el cual habia sido hecho desde cero por mi mismo.

Con las instrucciones de mi primer mentor… Alonzo, inoculé el grano en la SAB que el me enseño a construir… preparé el sustrato perfecto siguiendo las indicaciones de Mao,  a quien tampoco tuve el honor de ver, fisicamente, pero si de aprender mucho de él…

De hecho Mao, me regaló la cultura liquida con la que inoculé este primer kit.

Mi primer mentor siempre estuvo presente… mostrando su apoyo… si… el sabia quien era yo, totalmente, yo me alegraba cada vez que veia una reaccion suya en mis post.

Por primera vez me sentí como si yo, podria ser un cultivador de honguitos…

Pero era solo mi primer kit… aun habia mucho que aprender.

Mi segundo flush llegó colmandome de honguitos!!!

Mi mentor seguia ahi… apoyandome moralmente.

Esta, es la importancia de tener un mentor cuando se comienza… cuando aun no sabemos ni lo que estamos haciendo.

Parecerá tonto, pero ver sus reacciones me motivaban a continuar.

Algo bueno debia de estar haciendo.

Decidí continuar.

El tiempo siguió pasando…

Yo, por fín decidí separar mi mundo personal y mi mundo de cultivos y extracciones y decidí crear un nuevo perfil.

El nombre de este perfil, era Felipe Thomas.

Pero mis familiares me seguian agregando, enviando solicitud de amistad, pensando que era un segundo perfil en el cual seguiria compartiendo mas de mis fotos personales.

Yo, en cambio, rechace todas las solicitudes de amistad de mis familiares, incluyendo la de mi propia madre, y agregué a todos aquellos de la comunidad que ya tenia en mi facebook personal.

Carlos Medina, Enrique Porcayo, Mao, Asgar, y claro, Alonzo Montez mi primer mentor a mi nueva cuenta.

En este nuevo perfil pude hacer con libertad, todo lo que siempre quise.

Hacer tutoriales y contar mis experiencias, ya sea experiencia sobre el cultivo o sobre los viajes con los mismos honguitos que habia cultivado y cosechado con mis propias manos con «un poquito ayuda de mis amigos»

Con los años, habia comenzado a enfocarme en el DMT mas que en los honguitos…

Pero nunca me olvidé de mi primer mentor… Alonzo con Z.

Tuve la dicha de poder crear la Escuela Peripatetika… un lugar en donde no se hablara de ventas, ni de clientes… solo se buscaba aprender y enseñar.

Esa fue siempre la función de esta Escuela, la cual estaria conformada por expertos en cada una de las areas o sustancias necesarias.

Yo, que aun me sigo considerando un aprendiz, hasta el dia de hoy no soy un experto en mi propia escuela, como muchas veces lo he dicho… yo soy solo un expectador mas.

Entonces, intentando cubrir la necesidad de la Escuela, me acerqué, o bueno, contacté (no quiero expresarme mal, de manera que digan que estoy mintiendo) a mi primer mentor y con mucha humildad le recordé mis primeros pasos en el cultivo.

Le hice mención a los muchos consejos que me dió mi primer mentor en mi otra cuenta, mi cuenta personal, y desde mi segunda cuenta, le propuse ser el Experto en el Area de Cultivo.

Alonzo, con Z, aceptó.

Yo, me sentí muy contento… 

Alonzo, mi primer mentor estaría en la Escuela Peripatetika como experto… no podia pedir mas.

Me esforcé en mantener siempre la humildad.

Desde mi segundo perfil, Jasper Palmer, le agradecí a mi primer mentor, por aquel regaño que me dió en mi primera cuenta, con mi nombre real… pues fue ese regaño el que me hizo tomar una decisión.

La decisión de hacer esto bien… para poder ver resultado.

Mi primer mentor, quien recordaba cual era ese regaño, «ponte trucha!» me dijo lo único lógico y razonable, que pudo haberme dicho… «era por tu bien» y si que lo fue!

Y este, es el final de esta hermosa historia.

Muchas gracias por acompañarme.

#elfin